Lo que aprendi

martes, 5 de octubre de 2010

¿QUE ES LA TRATA DE PERSONAS?


SOBRE LA TRATA
Por Trata de Personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño al abuso de poder o de situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación Sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o practicas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos. (ONU, 2000)

Para mayor claridad, se distinguen de dicha definición tres componentes fundamentales que están estrechamente vinculados entre sí: la actividad (o el enganche), los medios (o la forma en que se engancha) y el propósito o fin. (INMujeres, 2006).

Aproximadamente 800.000 personas son traficadas anualmente a través de las fronteras nacionales, esto sin incluir a millones de víctimas de la trata dentro de sus propios países. (EE.UU.2007)

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito existen seres humanos de 127 países siendo explotadas en 137 países. Según la Organización Internacional del Trabajo el número mínimo de personas en explotación laboral, incluida la explotación sexual, como consecuencia de la trata de personas en un momento dado es de 2.5 millones. La trata de personas significa para el crimen organizado la tercer fuente de ingresos, solo por debajo del tráfico de armas y drogas.

ALBA GALLEGOS AGUILAR

3 comentarios:

  1. pues deacuerdo con la clase lo ke yo entendi de la expo de Richard W Paul es ke la calidad de nuestros pensamientos esta en la calidad de nuestras preguntas y pues ke las preguntas generan mas preguntas. ilse estefany lopez. 1a1

    ResponderEliminar
  2. la trata de personas me parece un tema muy delicado el cual se deberia de dar a todas las personas est tipo de problema la mayotia de los adolecentes y niños lo sufren por que son victimas esto es un delito que se debe de tratar y a los que lo sufren apoyarlos y haceles dar cuenta de lo que estan sufriendo


    att karina luna avila

    ResponderEliminar
  3. la trata de personas es un tema muy dificil y tambien extremadamente dificil de comprender por que esas personas lo hacen . en la actualidad se a llevado acabo mucho ese delito que no es nada facil. desgraciadamente hay mucho trata blanca.
    firma VANESSA HERNANDEZ RODRIGUEZ Y DISCULPE POR LA TARDANZA ESPERO QUE ME LO PUEDA TOMAR EN CUENTA ADIOS

    ResponderEliminar